jueves, 8 de septiembre de 2016

Oto Meruelo, Randy y los Ex cubanos


Oto Meruelo, Randy y los Ex cubanos

Otto Meruelo

Otto Meruelo Baldarraín tuvo un programa de televisión llamado “Por Cuba”,desde el cual de forma sistemática defendió al gobierno de Fulgencio Batista y difamó, calumnió,amenazó e incitó al asesinato de revolucionarios y opositores al régimen.

Otto Meruelo fue juzgado por los tribunales revolucionarios en abril de 1959 y condenado a 30 años de prisión.

DEFENDIO A UN REGIMEN ILEGITIMO PERO AL FINAL TENIA RAZON CUANDO LOS LLAMABA FORAJIDOS, SAQUEADORES Y COMUNISTAS, ESO ES LO QUE HAN DEMOSTRADO SER.

No fue solamente un vocero televisivo de la dictadura, sino que también era un agente policíaco represivo, siendo capitan honorario se movía en ajutos con matrícula oficial y participaba en interrogatorios de detenidos para buscar material para su programa.

"Durante los años agónicos de la dictadura, esa figura endeble, de facciones fofas y expresión resentida, ha vertido veneno con gesto y palabra sobre la Cuba combatiente, que se esforzaba por conquistar sus libertades. No existe evidencia mayor contra ningún acusado de la justicia revolucionaria. No hay repugnancia popular más
viva que la que circunda y aplasta moralmente a Otto Meruelo."

Creo que si este último párrafo, tomado de una revista Bohemia del año 1959, se hubiera escrito para Randy Alonso, hubiera sido igualmente acertado. Tan miserable y detestado fue Otto Meruelo como lo es el actual portavoz de un régimen igual o en mayor grado rechazado que el de Batista: Randy Alonso.

                           LIVAN Y EL DUKE HERNANDEZ, DOS GLORIAS.

El deporte cubano y la fuga de deportistas.

La "deserción" en el deporte cubano ha sido como en otras ramas, la mmás sonada e histórica, quizás porque esas actividades, como las culturales, han sido las que más posibiliades han tenido de viajar al exterior aún en tiempos de tenebrosas y represivas restricciones. Son casi 50 años ya que los deportistas cubanos están "escapando de la Isla" y no hay una sóla disciplina donde esto no haya ocurrido.

Por supuesto que no coincido con el término deserción, que en Cuba representa también apostasía, porque la decisión personal de alguien de vivir en otro país, aún a costa de tener que comenzar una nueva vida a partir de cero y además haber sido objeto, durante décadas de angustiosas y crueles políticas migratorias y de aislamiento que impidieron que todo el que tomaba este camino no podía de forma alguna comunicarse con su familia ni volver a verla o reunirse con ella, solo tenía como objetivo encontrar una vida más digna, aunque fuera a costa de dejar atrás sus costumbres y sus raíces, camino que han tomado miles de cubanos, al referirme al deporte, y millones al referirme a la nación.
                            ROLANDO ARROJO Y RENE AROCHA, ESTELARES PITCHERS.

Cuando un deportista abandonaba el país, de una forma u otra, automáticamente desaparecía su nombre de los récords, estadísticas y simple referencia a dicha persona. Eso era de forma oficial, el pueblo aplaudió, y cómo, cuando René Arocha, El Duke Hernández, Liván Hernández, Bárbaro Garbey, Rolando Arrojo, por hablar solamente de los más conocidos por ser beisbolistas, el deporte nacional, pero podríamos hacer extensivo esto a todas las disciplinas deportivas, y se ha dado hasta el caso que no se ha podido competir internacionalmente, porque masivamente se han fugado varios miembros de un equipo. Roberto Urrutia el pesista es un ejemplo de los más calumniados y defenestrados en su más pura acepción: tirarlo por la ventana. Y para destacar algunos de los más exitosos esta pequeña lista con Lazaro Abvin Sánchez, Fútbol; Giorbis Barthelemy, Boxeo; Lazaro Borrell, Basketbol; Michel Brito Ferrer, Gimnasia; Javier Brito, Voleibol; Angel Oscar Caballero, Basketbol; Joel Casamayor, Boxeo; Alfredo Duquesne,Basketbol; Ramón Garbey, Boxeo; Ramón Gato, Voleibol; Andrés Gilbert, Basketbol; Ihosvany Hernandez, Voleibol; Jorge Luis Hernandez, Voleibol; Ruperto Herrera, Basketbol;Ciro Ibañez,Levantamiento de pesas; Charles León Tamayo, Gimnasia; Leonel Marshall, Voleibol; Niurka Montalvo, Campo y pista;Armando Piedra, Polo acuático; Heriberto Rodriguez, Ciclismo; Tatiana Valdés, Kayak;Daniel Zayas, Levantamiento de Pesas.

                 PITO ABREU Y EL GIGANTE AGUSTIN MARQUETTI.

Es por ello que el hecho en sí no sólo es importante, sino que nos lleva a el por qué.

Aunque los deportistas en Cuba son un arma politica e ideológica importante, de primer orden diría yo, pues están destinados exclusivamente a demostrar la superioridad del sistema socialista, de forma falsa, pues todos, sin excepción, son profesionales, los que dedican todo su tiempo y esfuerzos al entrenamiento de la disciplina en que actúan, tienen una vida indecorosa y su recompensa es miserable, pero no hay que extrañarse,  si ha sido así para cientificos, intelectuales y profesionales destacados, como iba a ser para los deportistas, cuya media es intelectualmente inferior, aunque los gradúen del Instituto de Educación Física y Deportes con un título universitario, la media tiene apenas una escolaridad primaria mediocre.

Pero eso no es relevante, sino que los deportistas, a los cuales no niego su mérito, a pesar de lo anterior, disfrutan de más beneficios (en términos relativos) que los que han hecho un uso intenso de sus capacidades intelectuales y han brillado en el campo intelectual.  Cosa que realmente no extraña en un país como Cuba, más bien parecido a un planeta Marte o inexistente, donde la escala de valores y la pirámide está invertida: un camarero o bartender gana 100 veces más que el científico más excelso. Y no lo comparemos con el que Messi posea más de 300 millones de euros o Usain Bolt más de 30 millones por patrocinio, son casos excepcionales y lo ganan fundamentalmente por publicidad.
      EL DEPORTE POLITIZADO Y LOS DEPORTISTAS PARECEN PRESIDIARIOS.

Esta teoría no quiere decir que en el mundo la pirámide este invertida como en Cuba, pues los ingresos dependen fundamentalmente de lo que usted aporta y el que más capacidad tiene gana muchísimo más que el que hace trabajos que no requieren calificación.

Pero en Cuba los deportistas son un activo político, y eso hace que muchos, contrariamente a su deseo y patriotismo, no deseen que Cuba gane en ningún tope internacional, porque desgraciadamente nos han hecho confundir la patria con el régimen comunista, al que detestamos.


Retribución económica al deportista.

A partir de la importancia de los juegos olímpicos, cada país ha establecido una especie de recompensa con la que premiar dichos resultados. Vamos a referirnos a obtener una medalla de oro.

-México paga 160 mil dólares (debe ser porque nunca obtienen una medalla de oro o porque si la obtienen pasarían mucho trabajo para cobrarlo).

-Argentina paga 75 mil dólares.
-Colombia para 56500 dólares.
-Chile paga 56 mil dólares.
-España paga 105 mil dólares.
-Singapur paga 676 mil dólares.(Ni así ganan nada)
-Azerbaiyán paga 260 mil dólares
-Brasil para 11 mil dólares.
-Estados Unidos paga 25 mil dólares (lo que vale es lo que viene junto con eso)
-Alemania paga 32 mil dólares.
-Rusia paga 61 mil dólares.
-Italia paga 168 mil dólares.
-Hungría paga 139 mil dólares.
-Francia paga 50 mil dólares.
-Japón paga 48 mil dólares.
-China paga 76 mil dólares.
-Canada y Australia pagan 22 mil dólares.

...Y Cuba 3 mil 600 dólares a los que traigan a la isla el preciado oro olímpico.

Pero además les garantiza un ingreso mensual de 1500 pesos cubanos (62 dólares) de por vida siempre que el atleta "mantenga una conducta social acorde a los principios y valores de la sociedad"

Algunos dirán que el caso de Cuba la coloca en una posición más privilegiada que Suecia, país para el que no existe el valor monetario por una medalla y que premia a sus atletas con mascotas de peluche. Pero Cuba no es, ni remotamente, Suecia. Si no pregúntenle a los socialistas chilenos que exiliados en un paraíso socialista como es Cuba, se fueron casi todos a vivir a Suecia y nunca regresaron a Chile.

No hay nada más parecido en Cuba que un deportista y un médico, no por su intelecto, sino porque ambos son esclavos del régimen en su más alto grado de explotación.

                  MEDICOS CUBANOS, ESCLAVOS DE BATA BLANCA.


Resultados de Cuba en las olímpiadas de Río 2016 y los atletas que representan a otros países.

Como Cuba es un país en el que todo va en retroceso, los resultados deportivos, de los cuales los mayores descalabros están en la pelota (béisbol) y el atletismo, el balance no podría ser otro que muy negativo.

Los resultados de Cuba en Río de Janeiro, comparados con su desempeño en anteriores olimpiadas, nos muestra la verdadera involución sufrida por el deporte cubano.

Cuba se ubicó en el lugar 18 del medallero y no se lograron las medallas de oro pronosticadas, al logarse solamente cinco; mientras que tampoco se pudieron mejorar las actuaciones de las olimpiadas precedentes.

En Montreal 1976 Cuba obtuvo un total de 13 medallas; en Moscú 1980 fueron 20 medallas; en Barcelona 1992 fueron 31; en Atlanta 1996 fueron 25; en Sidney 2000 fueron 29; En Atenas 2004 fueron 27; en Beijing 2008 fueron 24; y en Londres 2012 se alcanzaron 14 y en Río 2016 solo se logran 11 medallas (cinco de oro, dos de plata y cuatro de bronce). Es decir, el peor resultado de los últimos 40 años.

Y la gran decepción Río fue el atletismo, donde sólo se obtuvo una medalla de bronce. Desde la olimpiada de Tokio en 1964, cuando Enrique Figuerola se alzó con la medalla de plata, nunca el atletismo cubano había obtenido tan malos resultados, por lo tanto en atletismo estamos peor que hace 52 años.

Y en contraste con estos pésimos resultados de los atletas cubanos que viven en Cuba y representan sus colores, una cantidad importante de atletas nacidos en esta tierra competían representando a otros países. Un capítulo más de la estampida que desangra a este país como una muestra del éxodo incesante que sufre el pueblo cubano.
                                               ORLANDO ORTEGA.
                                          LORENZO SOTOMAYOR.

Entre ellos descollaron el boxeador Lorenzo Sotomayor, el gimnasta Danell Leyva y el velocista Orlando Ortega, quien se alzó con la medalla de plata en la carrera de los 110 metros con vallas. Danell Leyva, nacido en Matanzas. Cuba, y entrenado por su padrastro cubano, logró dos medallas de plata para Estados Unidos en la gimnasia en Río.

Lorenzo Sotomayor, primo del recordista mundial de salto alto, Javier Sotomayor, obtuvo medalla de plata en su división de los 64 kilogramos. Nacido en La Habana pero compitiendo por Azerbaiyán, enfrentaba al cubano Yasniel Toledo, al que venció.

Orlando Ortega, cuyos padres, Orlando, era entrenador de atletismo en Cuba y es quien lo ha formado. Su madre es Cristina Echeverría, velocista cubana que compitió en México 1968.

Estos seis cubanos en el exilio por cuestiones familiares o deseos de mejorar economíasu vida y oportunidades profesionales, se colaron en el medallero en disciplinas como boxeo, gimnasia, lucha y atletismo, en las que sumaron cuatro medallas de plata y dos de bronce.

Además, hubo 15 atletas que nacieron en territorio cubano que estaban inscritos por ocho países diferentes en las Olimpiadas de Río.

Yasmany Copello dejó Cuba en 2012 para mudarse a España, pero el país que le dio un pase a Juegos Olímpicos fue Turquía. El habanero Yasmani Copello celebraba la medalla de bronce que consiguió en los 400 metros con vallas para su nueva nación, Turquía.

Osmany Juantorena, cubano integrante del equipo de voleibol masculino de Italia, celebra una medalla de plata. Es sobrino de una leyenda del atletismo en Cuba, Alberto Juantorena Danger.

Frank Chamizo celebra su medalla de bronce en lucha en la categoría de 65 kilogramos representando a Italia.

El 12% de las medallas de Turquía, el 7% de las de Italia y el 5% de las de España y el 6% de las de Azerbaiyán fueron logradas por cubanos.
                          ASI ESTA CUBA: DESCASCARADA EN TODO.

Otros cubanos portando banderas de otros países participaron en Río 2016.

Por España.

Yidiel Contreras. Sexta posición en las semifinales de 110 metros con vallas.

Frank Casañas. Lugar 25 en la lanzamiento del disco.

Lois Maikel Martínez. Lugar 27 en el lanzamiento del disco.

Por Italia.

Yadisleidy Pedroso. Quinto lugar en la semifinal de 400 metros con vallas.

Yusneysi Santiusti. Clasificada a la semifinal de 800 metros.

Libania Grenot. Octava posición en la final de 400 metros planos.

Por México.

Bredni Roque. Quinto lugar en el levantamiento de pesas de la categoría menos de 69 kilos.

Yadira Silva. Ronda 1 de tenis de mesa individual.

Por Catar.

Rafael Da Costa. Finalizó en la fase de grupos con el equipo catarí de balonmano.

Por Honduras.

Ramón Pileta. Finalizó en la primera ronda de judo de 100 kilos.

Por Canadá.

Haislan García. Participó en la lucha libre de 65 kilos.

Por Dominica.

Yordanis Durañona. Sin clasificación en el triple salto. En la delegación de Dominica, el abanderado fue el triplista cubano Yordanis Durañona.

Por Chile.

Julio César Acosta. Lugar 11 en la clasificación final de levantamiento de pesas de menos de 62 kilos.

EL DIRIGENTE DEPORTIVO Y VACILADOR MUNDIAL ANTONIO CASTRO EN SUS ENTRENAMIENTOS HABITUALES.

Resumiendo:
Los deportistas y entrenadores cubanos han logrado decenas de medallas a la Isla en los Juegos Olímpicos, pero también otros países se han beneficiado por el talento que gana preseas, tanto con deportistas como con entrenadores a los que muchas veces no se valora suficiente. Y si no, veése el desarrollo extraordinario de la gimnasia en Estados Unidos después que Nadia Comaneci y sus entrenadores Bela y Mártha Károlyi pidieron asilo político en ese país.

Si estos atletas emigrados cubanos hubieran competido todos ellos como si fueran de un sólo país hubieran terminado en el lugar 60, por encima de más de 100 países.

Cuba hubiera mantenido el lugar 18 en el medallero, pero con un total de 18 medallas. De ello tienen la culpa esos que cometieron el sacrilegio de migrar hacia otros países para tener una mejor vida para tener esperanzas y una mejor calidad de vida y decidieron competir por países que creyeron en ellos y les dieron la oportunidad.

A estos emigrados cubanos, su similar en Corea del Norte se les llamaría “ratas”, en la Rusia estalinista “cucarachas”, en la Alemania nazi "raza judia o no arios",  "infieles" para los islamistas fanáticos, "herejes" para los catolicos, "gringos" a los norteamericanos o "gachupines" a los españoles por parte de los mexicanos, o "nacos" a los propios mexicanos, "rotos" a los chilenos, "caipira" a los provincianos brasileños, "catrachos" a los hondureños, "espaldas mojadas" a los mexicanos, "sudaca" a los latinoamericanos en general en españa o el peor de todos para nosotros los cubanos: "gusanos" o "escoria".  Ahora la moda es llamarlos ex-cubanos.

También este problema tenga su origen en los actuales dirigentes deportivos cubanos, del cual el ejemplo más triunfador es Antonio Castro, que se dedica a participar en concursos de habanos, mostrar sus habilidades como golfista o hacer costosas giras por el mediterráneo con el dinero que su padre le robó al pueblo, incluyendo el dinero que envía la gusanera de Miami.
          EXALTACION DEL SERVIL RANDY POR EL CORONEL CENSOR JEFE DEL PCC.
         ¡ POBRE QUIJOTE QUE LO HAN TOMADO DE EJEMPLO!

Ex-cubanos.

La ceremonia de recibimiento a la delegación cubana a Río 2016,trasmitida en vivo por la televisión, fue clausurada por un representante de la Juventud Comunista quien tras dar bombo y platillo a los atributos de los deportistas,y del “deporte revolucionario”, y las “muchas experiencias a sacar” tras esta actuación, fustigó a aquellos deportistas cubanos que “han cambiado de bandera” y “son tratados como marionetas”.

Ese era un escenario ideal para que el Señor de la Mentira y la genuflexión, Randy Alonso, dijera en la televisión cubana que un ex-cubano, compitiendo por España, había ganado una medalla de plata en las Olimpiadas de Río.

Antes de adentrarnos en cualquier análisis de lo que eso representa, que cualquier cubano, viva en cualquier parte del mundo y posea otro ciudadanía, si desea ir a Cuba tienen que tener pasaporte cubano y entrar y salir del país como cubanos.

La constitucion de la República de Cuba, prohibe la doble nacionalidad, pero a los efectos de los que viven en otros países y al menos los que conozco: ciudadanos norteamericanos, belgas, españoles, franceses, mexicanos, ecuatorianos, chilenos, esa disposición de la constitución es letra muerta. Entran y salen de Cuba siempre que tengan su pasaporte cubano, por lo que todo es una maniobra para ingresar dólares y perpetuar la existencia del régimen. La constitución es sólo un papel que Castro o los Castros han aplicado cuando les conviene, aunque casi nunca hablan de ella porque no les hace falta para sobrevivir.

La condición de ex-cubanos es solamente para criterios politiqueros, ya que no se les define como tal a los más de 185 mil cubanos que poseen ciudadanía española acogidos a este beneficio bendito gracias a la Ley de Memoria Histórica emitida por España.
     UN DIA MUY FELIZ: CUANDO MI ESPOSA SE HIZO CIUDADANA ESPAÑOLA.

Visto en perspectiva histórica, y salvando las inmensas distancias, el guajirito Randy (y que me perdonen los guajiros por compararlo) es, pese a su estatura mínima respecto a los que voy a mencionar, tan mentiroso, manipulador y servilista como Goebbels u Oto Meruelo, que en cambio eran personas preparadas. El Randy se hizo famoso por su adulonería verborréica hacia el sistema y le cayó en gracia al emperador. Eso lo convirtió en lo que es: el vocero más sumiso y el tipo más odiado y repudiado por todo el pueblo.

El emulador de Otto Meruelo, el  innombrable Randy Alonso, el rostro más repulsivo de la Televisión Cubana y su Mesa Redonda Informativa, es lo más repugnante que hay para el pueblo de Cuba. En el propio ICRT le tenían una mala voluntad y hacían todo lo posible por sabotearle sus programas. Solamente lo defienden sus emuladores, los también desacreditados periodistas-corifeos, profesionales mediocres que se han elevado gracias a su sumisión. Creo que hoy, que ha perdido parte de su antiguo poder, ganado a la sombra del emperador, todavía le entorpecen su vil tarea. En sus tiempos de gloria remodelaron para él, con la tecnología más avanzada, el estudio donde se produce su programa estelar,  La Mesa Redonda Informativa, que lejos de informar, desinforma.
UNA PAREJA PARA DESPRECIAR.

Si defiendes, en contra del razonamiento y la verdad, a un gobierno que degrada a los cubanos que no piensan como ellos, cuando haces de tus hermanos que piensan diferente el enemigo, en un momento en que tantos cubanoamericanos están construyendo puentes, sólo se demuestra que además del servilismo hay una gran dosis de canallada.

El canalla sugirió que debiera llamársele al deportista cubano en el exilio “antipatriota” además de “Ex-Cubano”. Parece que este animal también posee una inmensa ignorancia histórica, no recuerda que Martí vivió la mayor parte de su vida en el exilio, que Antonio Maceo fue personalidad pública en varios países y nunca dejaron de ser cubanos. Además el cacique Hatuey y Máximo Gómez, héroes de nuestra historia, nunca dejaron de ser dominicanos.

El final inevitable es que los “Ex-Cubanos” son sólo una invención desesperada de un mediocre que todavía piensa que el demente de Fidel Castro con sus ya por suerte menos frecuentes "reflexiones", remedos de la guerra fría y producto de un cerebro anquilosado, son la guía de acción y filosofía de un pueblo. Estoy seguro que Fidel Castro lo aplaude, pero el resto del pueblo lo repudia a lo máximo.
                      RIDICULO Y AMENAZANTE HASTA EL FINAL.

Nadie es un ex cubano, emigrar a otros países es una opción para cualquier persona en todo el planeta y llamar una persona ex cubano es tan denigrante (y vuelvo a identificar al castrismo con la iglesia católica) como cuando la iglesia excomulgaba a una persona por no creerse los cuentos considerados sagrados por el dogma, el calificar a una persona a partir de competir y representar a otros países es como negarle a los seres humanos que razonemos y pensemos por nuestra propia cuenta.

En el marco de la Mesa Redonda, espacio que carece de credibilidad, aunque el tema sea un ciclón que se acerca, y dónde solamente tiene cabida la apología al gobierno, aunque se hable del cosmos, se emitieron estos criterios de ex-cubanos, razón de más para que los cubanos no toleren ver un programa que solamente destaca los invisibles logros de la Revolución. Es un programa con la más baja teleaudiencia, cuestión que se manipula para que parezca que el pueblo está muy interesado en él.
             ARRIBA : MUÑECOS LLAMADOS RANDY, ABAJO EL VERDADERO RANDY.


En Cuba vendían (y aquí en México me compré uno) un muñeco que se ponía en la pizarra de los carros, era un perrito con una cabeza que con el movimiento del auto se movía y parecía que decía que sí. Como el Randy asentía servilmente cualquier estupidez del emperador, el imaginario popular lo llamó Randy. Nunca un nombre estuvo mejor puesto. Randy, el perro (pobrecitos perros que son mejores que todos los seres humanos), el que asiente todo lo que el amo dice. El de la RCA Victor, el famoso Fox Terrier, escuchaba la voz del amo (His Master's Voice) lo que por su fidelidad constituyó el símbolo comercial más importante de una época. El perrito de Randy, con la cabeza afirmativa, es sinónimo de asco, por eso lo compré pero lo retiré del auto. A su vez me compré una bailarina hawaiana que es más entretenida y no produce arcadas.

Randy Alonso, el "hombre nuevo" que avizoró el Ché, un ente que repite lo que se le ordena, sin pensar. Un "hombre nuevo" que en su mente retorcida emita como sinónimo el ser revolucionario y cubano, por lo que si no eres revolucionario dejas de ser cubano. Si no eres socialista no eres patriota. Un sentimiento que divida, que incite al odio al que opine diferente. Creo que el Estado Islámico, con su fanatismo de verdad absoluta debe haberse inspirado en este ente para sus campañas absolutistas, discriminatorias y difamatorias.

Pobre Goebbels, pobre Otto, les salió un ejemplar, que por su idiotez les ganó en meter mentiras y en servilismo.

Si naciste en Cuba, eres cubano, no importa cómo pienses y dónde vives. Esa condición nadie te la puede quitar.

El régimen es omnipotente y lo puede todo en Cuba, pero hay algo que no pueden hacer: que sus emigrados dejen de ser cubanos. Cuba vive, y con más fuerza que en su propio país, en cada uno de los cubanos que hemos tenido que dejar la desgracia  en que han convertido a Cuba.

             NO ES LO MISMO EL PERRO DE LA RCA VICTOR QUE EL PERRO RANDY.
                                  (REPITO, CON PERDON DE LOS PERROS)
























No hay comentarios: